webmail  >          !          DIRECCIONES DE SALUD

La Cremación.-


Se define la cremación conocida también como incineración, como el proceso donde los restos de la persona fallecida quedan reducidos a fragmentos óseos y partículas, por medio del calor intenso que produce el horno crematorio.

El proceso dura de dos a tres horas aproximadamente, luego de las cuales, seleccionados los fragmentos y pulverizados se entregan como cenizas a los deudos dentro de una bolsa de plástico o de terciopelo, los que son guardados generalmente en una urna.

La decisión sobre el destino final que les darán a las cenizas -si antes no hay deseo expresado en vida por el fallecido- es variable, por ejemplo puede guardarse en un lugar especial de la casa o en un jardín de la misma, en un camposanto o columbario de un templo, o espolvoreados en el mar o en campo abierto o en una montaña, etc.

Luego de culminado el proceso, junto con las cenizas debe entregarse un certificado de cremación.

La cremación es independiente del servicio funerario, son dos servicios distintos pero que son atendidos generalmente por una agencia funeraria como una atención total o integral de funeraria con cremación.

El servicio funerario con cremación –en lugar de inhumación- está siendo cada vez mas solicitado a nivel mundial. En Perú, sobretodo en Lima, vienen instalándose cada vez más crematorios. También existen en las ciudades de Arequipa y Trujillo.
 


 

CreMACIONES
arrow La Cremación
arrow Tendencia
arrow Breve Historia
arrow Requisitos Cremación
arrow Normas Legales
arrow Relación de proveedores



  © 2007 Derechos reservados   soporte Internet DEL PERÚ